Worldgate

Worldgate
Worldgate Diseño Web

Translate this blog

Webs Amigas

Este soy yo...

Facebook

Lo que me gusta

Para no perderse ni un detalle

http://www.wikio.es

Lectores y Cocinillas:

¿Quién es..; de dónde viene...?

Visitas

contador de visitas

   El dulce que os presento a continuación es una delicia, quien no los haya probado ahora ya no tiene excusa, son fáciles de preparar. Espero que os gusten.
  
varios comensales

Para  varias personas
circulo verde

Dificultad Baja
reloj  
2 h 30 minutos
(Reposo incluido)
mini pestiños  
    Ingredientes: 

   1 kg. de Harina
   250 ml. de Aceite de oliva
   Vino Blanco (el que admita)
   1 Cáscara de Naranja.
   25 gr. de Ajonjolí molido
   25 gr. Anís (Matalahúva) molido
   2 o 3 Clavos de olor molidos
  1 cucharadita de Sal 
   Azúcar + Canela para rebozar.
   Aceite de oliva para freír.
   Preparación:
  • Desahumar los 250 ml. de Aceite friendo la cáscara de naranja en él.
  • Desechar la cáscara de naranja y dejar enfriar el aceite.
  • Preparar la harina sobre la encimera en forma de volcán.
  • Incorporar, en el centro, el aceite, el ajonjolí, el anís,el clavo, la sal y un poco de vino.
  • Amasar bien, e ir incorporando vino hasta que la masa quede elástica pero no pegajosa.
  • Dejar reposar la masa durante 1 hora.
  • Estirar bien la masa dejándola de unos 2 mm máximo de grosor.
  • Cortar cuadraditos de 3 cm doblándolos en forma de pañuelito.
  • Una vez formados los pestiños freír en abundante aceite caliente.
  • Una vez fritos pero no demasiado tostados, rebozarlos en azúcar mezclada con canela en polvo y disfrutad de su increíble sabor .
   

11 comentarios:

C. M dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaisssssssssssssss
q ricossssssssssssssss manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
jooooooooooolines q envidiaAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
jajajajaajja

q buena pinta.... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



besos

MANU dijo...

JAJAJA maniiiita, que no te den tanta envidia que pronto los vas a catar, jajajajaja, un beso

C. M dijo...

ya si, claro..... por telepatía!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Juegos Ocultos dijo...

Pues no te quejes maría, que yo lo único que voy a ver es la foto.... qué pinta, con lo que me gustan,,,,buahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

Juani dijo...

Manuuuuu....buenisimosssss....están genialessss.... Besos.

Juani dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhh!!!!!!!y tu no te preocupes Rosiña hija mia, que en cuanto vaya pá ya te los hago...recuerdamelo. Besitos.

C. M dijo...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

brujix dijo...

Pues no los he probado nunca y mira que son famosos pero supongo que en cada sitio tienen sus dulces típicos y debe de ser más del sur. Te han quedado coquetos y ricos!

Besis!

C. M dijo...

aisssssssssssss manuuuuuuuuuuuuuuuuu q buenossssssssssssssssssssssssss!!! jajajajaj, dios, queda media caja! jajajajajajajajaaj
con el caf me he tomado no se cuantos, como no he comido, que tenía los churros tooooooos en fila india jajajajajajaaaj..
gracias majete.. te debo algo! pensaré ell que!!!

besitosssssssssssssssss

MANU dijo...

Manita, A mi no me debes ná, yo encantado solo con que te hayan gustado, no te pegues el atracón y luego te pongas malita eh!!!!jajajajajajaja.
Un besazo

Bittersweet dijo...

Uff!! que recuerdos, mi papá era de Andalucia. y me viene a la memoria (no saques conclusiones de mi edad) unas frituras de este tipo. Tal vez serían estas. Voy a probarlas a ver que tal me salen, obviamente sin el aceite de oliva, sino por aqui no come nadie. No estamos habituados a su sabor tan pronunciado. Saludos. ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...